Día de la Biblioteca Escolar

SDC15969 El día viernes 23 de octubre, Bibliotecas 1º y 2º Ciclo realizaron actividades en conmemoración al “Día Internacional de la Biblioteca Escolar”.

Esta iniciativa fue por establecida por la IASL (International Asociation of School Librarianship / Asociación Internacional de Bibliotecas Escolares con sede en USA). El objetivo de esta celebración es destacar la importancia de las bibliotecas escolares en la educación de niños y jóvenes.

Se ha comprobado que todos los estudios sobre rendimiento escolar y desarrollo educativo muestran que el progreso y el éxito escolar están ligados a la existencia de bibliotecas con buenos fondos y programas educativos adecuados.

En ambas bibliotecas se realizaron actividades orientadas al aporte que podían efectuar los alumnos a este importante servicio:

  • 1º Básicos: confeccionaron marcadores de páginas con frases y dibujos alusivos a la celebración.
  • 2º Básico A y 3º Básico A: realizaron dibujos de sus libros favoritos escribiendo un breve comentario de recomendación al resto de sus compañeros.
  • 5º Básico A estuvo a cargo de la ornamentación y aplicación del informativo mensual “Lecturito” en el Diario Mural y también del orden en la biblioteca.
  • 6º Básico B efectuó recomendaciones de libros. Los cuales fueron ubicados en la repisa exhibidora de libros.
  • 7º y 8º Básicos ornamentaron la biblioteca con frases alusivas a la celebración, ubicaron en la repisa exhibidora aquellos libros que han leído y que lo recomendarían a otros compañeros, ornamentaron el Diario Mural y se preocuparon de mantener el orden en toda la biblioteca. Finalmente, los alumnos entregaron sus comentarios y aportes acerca de la importancia que tiene para ellos la biblioteca, a través del Buzón de Sugerencias.

¡Gracias a todos los alumnos que colaboraron voluntariamente y a todos los que formaron parte de la celebración!

 

image002 image003
image004 image005
image006 image007
image008 image009
image010 image011
image012 image013
image014 image015