“Semana de la Educación Artística”curiosidad por aprender

Sobre la Semana de la Educación Artística

Tras la realización de la Segunda Conferencia Mundial sobre la Educación Artística (Seúl, 2010), la Conferencia General de la UNESCO en 2011 proclamó la necesidad de destinar una semana en mayo como la Semana Internacional de la Educación Artística. El año 2012, la UNESCO la celebró por primera vez, invitando a todos los países asociados a sumarse. La principal celebración tuvo lugar en la sede de la UNESCO el 23 de mayo de 2012 con la participación de artistas, educadores, investigadores, responsables de ONG y de asociaciones internacionales. Este año es la quinta vez que Chile se suma activamente a esta celebración global.

En Chile la SEA es organizada por la Oficina de la UNESCO en Santiago, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Educación, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven. Las actividades están dirigidas a estudiantes de escuelas y liceos del país, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno.

Nuestro colegio participo en la Semana de la  Educación Artística realizando diferentes obras, trabajando con diferentes materiales basándose en las obras de Violeta Parra