La Hora del Código 2017

El segundo ciclo de nuestro colegio ha realizado “La Hora del Código”. Desde el año 2013 los alumnos  han  participado de manera entusiasta en “La hora del código”. En este año se sumaron los alumn@s de  5°básico A y B

¿Qué es La Hora del Código?

La Hora del Código es una campaña mundial para que niños y niñas de edades entre 4 y 104 años que completen una hora jugando, aprendiendo y creando con tecnología. Participan millones de estudiantes en más de 180 países. Los tutoriales que realizan son para entender la “Programación Computacional” de manera fácil y entretenida con temáticas por ejemplo de Angry Birds, Frozen entre otros, estos están disponibles en más de 30 idiomas. Para participar de esta iniciativa no se necesita experiencia.

La programación es la forma de darle instrucciones precisas al computador para que éste pueda resolver por nosotros un problema de manera general. Aprender Programación es como aprender un nuevo idioma, el idioma que el computador habla, el idioma del futuro.

Este idioma sirve para todas las aplicaciones, videojuegos, y páginas Web, entre muchas otras cosas, fueron creadas usando Programación Computacional. Esto quiere decir que si aprendes a programar, podrás crear tus propias aplicaciones o incluso el video juego que tu quieras. Pero no sólo eso, aprender programación ayuda a mejorar las habilidades para resolver problemas, las habilidades lógicas y sobre todo la creatividad.

http://www.horadelcodigo.cl/

Ver Fotos