COMUNICADO INSTITUCIONAL 02/2024 – SUSPENSIÓN DE CLASES POR HUELGA SINDICAL

SUSPENSIÓN DE CLASES POR HUELGA SINDICAL

PARA EL DÍA MARTES 11 DE JUNIO

Estimada Comunidad Educativa:

Les saludo afectuosamente y les informo que, lamentablemente, no se ha logrado llegar a un acuerdo entre el Sostenedor y el Sindicato de Trabajadores de nuestro colegio, en el marco del proceso de negociación colectiva. En consecuencia, el Sindicato ha resuelto comenzar una huelga legal indefinida, a partir del día de mañana, martes 11 de junio.

Bajo este escenario, las clases se suspenderán indefinidamente hasta que se alcance un acuerdo entre las partes. Somos conscientes de los inconvenientes que esto genera para ustedes y sus familias, y les pedimos comprensión en este momento. De cualquier manera, se ha establecido un canal de diálogo permanente con el Sindicato de Trabajadores para buscar una pronta solución al conflicto.

Les comparto las medidas que se adoptarán, velando para que nuestros estudiantes y sus familias respectivas se vean lo menos afectados(as) posible. La Dirección estará generando comunicados periódicamente, de acuerdo a de qué manera se vaya desarrollando la huelga y el plazo que esta dure.

• Martes 11 de junio :
    • Se suspenden las clases y las actividades académicas para todos los cursos y niveles.
    • Dichas clases serán recuperadas al final del año escolar, es decir, después del 13 de diciembre.
    • Las evaluaciones que estaban programadas para el día de mañana serán re-agendadas, en cuanto se retomen las actividades normales del colegio, velándose por el reforzamiento previo de los contenidos.
    • Se suspenden los talleres extra-programáticos.
    • El servicio de JUNAEB se mantendrá para quienes están becados, entre las 12:00 y las 13:00 horas.

Se despide atentamente

Jaime Muñoz Burgos