Protocolo de Acción Accidentes Escolares

Se entiende por protocolo de acción todo el procedimiento realizado por el Colegio Espíritu Santo al momento de que se presenta algún accidente de un alumno de esta institución. Este protocolo se detalla de la siguiente manera:

Al momento de producirse el accidente:

– En primera instancia el alumno es trasladado a la enfermería del colegio.

– Seguidamente es revisado por la enfermera y por los inspectores capacitados, para evaluar la gravedad del accidente.

– Una vez evaluada la gravedad del accidente se determina si es leve tratarlo en el colegio, si es grave se llama al apoderado y si amerita traslado inmediato, se lleva al accidentado al hospital y el apoderado se reúne con la persona encargada del traslado del alumno, que es un inspector.

– Todo este procedimiento debe ser registrado en la declaración individual de accidente escolar, entregado por el estado.

– Una vez en el hospital el alumno se entrega al cuidado del apoderado, quien prosigue con los trámites solicitados en el hospital.

– Cuando se termina el proceso de atención del alumno el apoderado informa al Colegio Espíritu Santo del diagnostico del alumno.

Inspectoría General