Taller de Folclor

logo-conjunto-folclor.jpgEl conjunto folclórico “Dones de Nuestra Tierra” del colegio invita a participar de un taller a realizarse los días viernes desde las 19:30 a 21:30, en los comedores.

Podrán participar de esta actividad los apoderados, profesores, auxiliares, alumnos, familiares y comunidad en general.

El objetivo que persigue este taller es generar un espacio que permita la enseñanza y aprendizaje de nuestras raíces folclóricas.

Los interesados deben acercarse los días viernes desde la 19:30, en los comedores del colegio.  Mayor información llamar al fono 2135057.

Actividades – Día del Libro

El origen del día del libro se remonta a 1926.  El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

A continuación actividades a desarrollar por 3er. Ciclo en este día tan especial: Sigue leyendo

Habilidades para la Vida

gobierno-junaeb-dasEl Programa de Salud Mental Escolar “Habilidades para la Vida” junto con el Colegio Espíritu Santo tiene el agrado de invitarlos a una charla, el día 28 de abril del presente año, a las 19 horas, que se llevará a cabo en las dependencias del establecimiento.

Esta charla tiene como objetivo ayudar a ustedes como padres en el desarrollo escolar, social y emocional de su hijo/a.

Esperamos contar con su presencia.

Internet Segura

Enlace

Nuestros hijos son usuarios frecuentes de internet, son los denominados nativos digitales (aquellos que nacieron usando la tecnología).

Su conocimiento les hace estar al día con lo nuevo y los distintos programas o herramientas que van saliendo. No crea que porque no sabe de computación o cómo se maneja internet, no podrá advertir a su hijo de los peligros.

La experiencia de vida es más importante que el conocimiento de internet. Usted es adulto y su experiencia le puede ayudar a evitar que su hijo corra algún riesgo innecesario.

La comunicación y saber qué hacer es crucial. Infórmese de internet, de los sitios que ve su hijo y trate de estar alerta.

http://internetsegura.cl

Circular 08/14: Suspensión de Clases Jueves 17 de Abril

Estimado Apoderado;

Junto con saludarlo, informo a usted que el día Jueves 17 de Abril, los alumnos de Prekinder a Cuarto Medio, no tendrán clases, debido a que el personal del Colegio participará en Jornada de Reflexión de Semana Santa.

Las actividades se reanudan el Lunes 21 de Abril, en horario normal, con motivo de celebrar el “Día de la Alegría”, todos los alumnos deben venir con buzo del colegio.

Atentamente,

Alejandra Astorquiza Sáez
Directora

Valparaíso nos Necesita

Valparaíso nos Necesita

Estimada Comunidad Escolar, en virtud de los catastróficos hechos ocurridos en los cerros de Valparaíso nuestro Establecimiento se unirá a los gestos de ayuda de la nación.  Desde mañana Martes 15 de Abril y hasta el Jueves 17 de Abril en la Mañana recibiremos Alimentos No Perecibles y Pañales para Adultos y Niños en Secretaría de Dirección.

Esperamos tu aporte, hoy nos toca ayudar.

Otros Aportes en Cruz Roja

Información a la Comunidad Escolar – Prohibición de Ventas

Insignia Colegio Espíritu SantoEstimada Comunidad Escolar, es de nuestro interés recalcarles que cualquier tipo de actividad económica (como venta de confites y otros productos) está y ha estado siempre terminantemente prohibida dentro de nuestro Establecimiento con excepción de las actividades organizadas por los cursos 7-A y 7-B que, patrocinados por sus Profesores Jefes, Padres y Apoderados, recaudan fondos para su Gira Académica a realizarse este año.

Cualquier otra actividad de este tipo será sancionada de acuerdo al Reglamento Escolar.

Alejandra Astorquiza Sáez
Directora