El apoyo emocional en casa

Parece un lugar común hoy día, volver a destacar lo importante que es proveer a nuestros niños de amor, cariño y seguridad en casa. Estos elementos sencillos, pero esenciales, son los que construyen la confianza en sí mismo de vuestros hijos y les van a permitir construir una personalidad fuerte, capaz de enfrentar los rigores de la vida y poder alcanzar sus sueños.

Los aspectos principales para ayudar a nuestros hijos son:

Apoyo y constante preocupación (no importando la edad): todos los niños, niñas y adolescentes requieren del apoyo de sus padres, sentirlos preocupados por ellos y de sus estudios.

Paciencia: aceptar y valorar todas las preguntas de sus hijos, así como sus errores. Entender que esta etapa es de aprendizaje y que uno aprende equivocándose y acertando. Felicitar los éxitos y apoyar en los fracasos.

Cariño: nunca debe ponerse en juego, el amor y afecto de los padres debe estar siempre presente.

Confianza: creer en los hijos e hijas y en que con esfuerzo y constancia hasta los aprendizajes más complejos podrán ser dominados.

Voluntad: es posible acompañarlos de diversas formas y sin necesidad de tener un conocimiento específico de las materias escolares.

Enlaces de Interés

Cómo enfrentar las mentiras